Los Olivos: tiroteo dejó cuatro delincuentes muertos
Redacción EC

Cuatro presuntos delincuentes fallecidos dejó como saldo un tiroteo ocurrido esta noche en un hostal ubicado en el cruce de las avenidas Las Palmeras y Los Eucaliptos, en el distrito de Los Olivos.

"Los cuatro fallecidos son los que abrieron fuego contra el personal policial. Ellos estaban provistos de armas de fuego. En estos momentos estamos en plenas diligencias de investigación", manifestó José Lavalle, director de la Dirincri.

Las primeras versiones oficiales indican que al menos 17 sujetos estaban alojados en el hospedaje, presuntamente para planificar un hecho delictivo. De estos, se logró capturar a 12.

"Doce están detenidos. Uno de ellos están en el hospital de Los Olivos y hay cuatro fallecidos. Acá estaban de paso, seguramente por lo que hemos visto y las evidencias que hay planificando un hecho delictivo y grave", agregó el oficial.

Asimismo, Lavalle detalló que se halló por lo menos tres tipos de fusiles y mucha munición. "A la vista tenemos tres fusiles de largo alcance, uno con escudo del Ejército Ecuatoriano y hay armas de puño también y harta munición".

En el operativo participaron tres unidades policiales: la Dirincri, la SUAT y de Inteligencia.