Padre de policía muerto en marcha de médicos: "Lo abandonaron"
Redacción EC

José Candela, padre del comandante Jorge Luis Candela Rojas - durante la más reciente marcha de los afiliados a la en el centro de Lima - señaló que a su hijo "lo abandonaron".

"Lamentablemente, lo han abandonado en un servicio donde no hubo ningún apoyo. Acá en el hospital no hubo tampoco ningún apoyo", manifestó a América Noticias.

El jefe de la sección de Operaciones Especiales Centro 1 se desvaneció en el cruce de la avenida Abancay y el jirón Huallaga. Allí sufriría un paro cardiaco que le costó la vida. 

El noticiero mostró un video en el que se observa cómo los galenos dejaron su protesta momentáneamente y atendieron a Candela Rojas brindándole los primeros auxilios necesarios. No obstante, todo fue en vano.

La PNP envió un comunicado de prensa en el cual informó sobre lo sucedido. No obstante, no informó si en el hospital PNP donde fue derivado - el Augusto B. Leguía - su agente había o no desfibrilador.

DESCARTAN NEGLIGENCIA
Esta noche, el ministro reiteró que lo ocurrido fue algo fortuito. "Ha sido algo natural, han estado los médicos ahí. También agradecí a la FMP (...) Es algo fortuito, algo al corazón, un infarto fulminante, algo de lo que muy pocos pueden salvarse", explicó.

A su turno, Jesús Bonilla, presidente del gremio médico, indicó que sus colegas realizaron todo lo humanamente posible en resguardo del comandante. 

La huelga médica lleva más de 115 días sin visos de solución. El Gobierno y la FMP tienen una diferencia esencial: el sueldo de los miles de galenos del Ministerio de Salud a nivel nacional.