¿Por qué aún no pagan recompensas tras captura de más buscados?
¿Por qué aún no pagan recompensas tras captura de más buscados?

La Policía Nacional está dentro del plazo para realizar el desembolso de las a las personas que brindaron información para la captura de cuatro de los delincuentes calificados como los más buscados, dijo esta tarde el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, en el Congreso de la República.

Según detalló, la norma establece que después de producida la detención hay 30 días para que la Policía realice un informe y 30 días adicionales para que una comisión evalúe y entregue la recompensa.

“Es decir, son dos meses y recién han pasado 15 días de la primera captura. Estamos en el plazo y he indicado que no lleguemos a los dos meses para pagar. Pero en este momento no hay fallas ni demoras”, explicó.

La última de las cuatro capturas concretadas a través del sistema de recompensas fue la de Juan Fidel Berríos Navarro, alias 'Cara de Chancho', integrante del clan de Gerald Oropeza. La Policía actuó luego de recibir una llamada telefónica de alguien que indicó dónde estaba escondido  el delincuente. Por ese dato se ofrecía S/.50 mil.

Anteriormente, bajo la misma modalidad, fueron arrestados Nicolás Deza Vera, quien asesinó a su guardaespaldas, y Carlos Sulca Cruz, lugarteniente del narcotraficante Gerald Oropeza. El pasado 28 de marzo, el ex presidente regional de Ayacucho Wilfredo Oscorrima también cayó gracias al sistema de recompensas. Por estas tres detenciones el pago establecido también ascendía a S/50 mil.

Contenido sugerido

Contenido GEC