Panamericana Sur: tránsito restringido desde hoy por by-pass
Panamericana Sur: tránsito restringido desde hoy por by-pass

Un carril de cada sentido de la carretera Panamericana Sur será cerrado desde hoy, a la altura del kilómetro 4, por las obras preliminares del en . Los carriles que quedarán con el tránsito restringido son los que están pegados a la berma central. Es decir, en los otros tres de cada lado los vehículos tendrán desplazamiento normal.

Durante los trabajos que se inician mañana, frente al Jockey Club, la berma central sería acortada a fin de que implementen más carriles y el tránsito sea más fluido. Con esto listo, se empezará con la construcción del intercambio vial.

El nuevo by-pass estará en el cruce de las avenidas Manuel Olguín y El Derby, en una de las esquinas del Jockey Club. La obra incluirá una nueva vía auxiliar en parte del terreno del Jockey Club y se volverá a construir el paso a desnivel que une la Panamericana Sur con El Derby.

La Municipalidad de Lima informó que realiza estos trabajos en coordinación con la comuna distrital de Surco. El alcalde de este distrito, Roberto Gómez Baca, detalló a fines de enero que la inversión para el proyecto asciende a unos 80 millones de dólares.