• Municipalidad de Lima hará un by-pass frente al Jockey Club - 2
    1/2

    Municipalidad de Lima hará un by-pass frente al Jockey Club - 2

  • Municipalidad de Lima hará un by-pass frente al Jockey Club - 1
    2/2

    Municipalidad de Lima hará un by-pass frente al Jockey Club - 1

Esta mañana, el alcalde Luis Castañeda Lossio anunció que la Municipalidad de Lima procederá a construir un nuevo by-pass o intercambio vial a desnivel en el cruce de las avenidas Manuel Olguín y El Derby, en Surco, en una de las esquinas del Jockey Club.

La construcción de este nuevo intercambio vial también contará con una nueva vía auxiliar en parte del terreno del Jockey Club y se volverá a construir el paso a desnivel que une la Panamericana Sur con El Derby en Surco.

"Primero iniciaremos la obra de El Derby en unos tres meses. Se está haciendo la amortiguación de ruidos y todos los movimiento para evitar muchas molestias a los vecinos", detalló durante la presentación de las obras el alcalde Castañeda.

La Municipalidad de Lima está haciendo estos trabajos en coordinación con la comuna distrital de Surco. "Son unos 80 millones de dólares de inversión que se harán en Surco", detalló el alcalde de este distrito, Roberto Gómez Baca.

Con respecto a las molestias que causarán las obras en los próximos meses, por estar ubicadas en una zona de tránsito pesado como las inmediaciones del trébol de Javier Prado con la Panamericana Sur, Castañeda Lossio indicó que los problemas valdrán la pena porque aliviarán el tránsito vehicular.

OTRAS DOS EN LA PANAMERICANA

Luis Castañeda Lossio indicó que también se construirán dos vías de retorno en la Panamericana Sur, entre los puentes Primavera y Benavides, para así poder descongestionar el paso vehicular.

Otra obra anunciada será la ejecución de un viaducto a la altura de la Av. Benavides que se complementará con el túnel Benavides, el cual aseguran que ya está en un 60% de avance y que estiman esté finalizado en setiembre de este año.

DESDE GESTIÓN PASADA

Cabe recordar que todas estas cinco obras ya estaban contempladas en la concesión de Rutas de Lima, como se puede apreciar en su página web.