Parada Militar congregará a 12 mil agentes de las FFAA y PNP
Parada Militar congregará a 12 mil agentes de las FFAA y PNP

El Ministerio de Defensa informó que 1.200 miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional desfilarán este 29 de Julio en la . Esta cifra representa más del doble de la registrada en ediciones anteriores, motivo por el cual el evento durará tres horas; es decir, media hora más de lo habitual.

Néstor Navarro Zamora, director de Relaciones Públicas y Protocolo de la institución, detalló a la Agencia Andina, que ese día desfilarán ocho agrupamientos. El primero de ellos estará encabezado por las delegaciones militares extranjeras, de las cuales ya han asegurado su participación los países de México, Ecuador y Argentina.

En ese mismo grupo desfilarán las representaciones de las instituciones civiles como las universidades, programa Beca 18, comités de autodefensa, juntas vecinales, Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, INPE y bomberos voluntarios.

Los siguientes serán los destacamentos de la Marina de Guerra del Perú, la Fuerza Aérea y el Ejército. Luego, hará su aparición la Policía Nacional, caballería de las Fuerzas Armadas y las unidades motorizadas.

Según lo programado, el último agrupamiento estará conformado por las unidades aéreas, pero su presentación dependerá de las condiciones climáticas de ese día.

Navarro señaló que se instalarán 100 estructuras a lo largo de la . Del total de tribunas, seis serán ocupadas por las autoridades, dos para la prensa y el resto para unos 35 mil espectadores.

Lee también...