Paro fue convocado por la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM). (Foto: Julio Reaño / @Photo.gec)
Paro fue convocado por la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM). (Foto: Julio Reaño / @Photo.gec)
Redacción EC

El (SGCV) viene registrando en un mapa las carreteras interrumpidas, principalmente por bloqueos, en el marco del que se vienen desarrollando en ocho regiones del país.

Por ejemplo, en la página podrás saber cuántas vías están con tránsito restringido, con tránsito interrumpido y cuáles están con tránsito normal. Así como el Km, zona y razones por la que las carreteras están restringidas.

MÁS INFORMACIÓN | José Luis Gavidia respalda inmovilización social: “No esperemos que realmente haya consecuencias” | VIDEO

Hasta la 10:30 p.m., el SGCV reporta un total de 36 vías interrumpidas en diferentes regiones del país. La gran mayoría están bloqueadas por acción del paro, así como derrumbes, entre otros.

¿Cómo accedo al EN VIVO del Visor de Emergencias Viales?

  • Ingresa a
  • Dentro de la página encontrarás la sección “condición de tránsito”.
  • Dale clic a “interrumpido”.
  • Te saldrá una ventana con la lista de vías interrumpidas a nivel nacional.
  • Luego, selecciona una vía bloqueada en específico para obtener más detalles.
Provías
Provías

¿Qué gremio convocó al paro del 4 y 5 de abril?

En la víspera, el cuestionado dirigente transportista, Geovani Diez Villegas, presidente de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM), promotor del taxi colectivo y de otras amenazas de paros, anunció que este lunes 4 y martes 5 de abril ningún servicio de transporte público, turístico, de taxis y hasta mototaxis realizarían las labores de trasladar a los ciudadanos peruanos.

Además de la reducción del costo de combustibles, este gremio buscaría aprovechar la situación para poner sobre la mesa sus conocidas demandas: la legalización del colectivo sin restricciones, amnistías para infractores, reducción de requisitos para los brevetes y otras flexibilidades para un sector de empresarios que debe miles de soles en papeletas de tránsito.

Vías interrumpidas, según Sutran

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) publicó la lista de vías bloqueadas hasta las 07:30 horas por el paro de transportistas.

Sutran - vías bloqueadas
Sutran - vías bloqueadas
REVISA AQUÍ | Rosendo Serna justifica toque de queda: “Se ha tenido informes respecto a un plan para generar desmanes”

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más