El estado de salud José Luis Sánchez Catalán mantiene en alerta a su familia pues los médicos sostienen que debe ser operado de emergencia para no perder la movilidad en las piernas, luego de que el tronco de un árbol le cayera encima, en el Parque Reducto N°2, en Miraflores.
- Parque Reducto N°2: caída de árbol dejó dos personas heridas
- Relima evalúa causas de caída de árbol en Parque Reducto N°2
Su esposa, Flor de María Guzmán, indicó a El Comercio que Sánchez Catalán tuvo que ser trasladado por la tarde a la clínica Ricardo Palma. Primero se encontraba en el hospital Casimiro Ulloa.
Según el diagnóstico médico, la víctima por la caída del árbol tiene fractura de cadera y dos costillas rotas. Luego de la operación (que se realizará hoy) quedaría postrado por tres meses en la clínica para su recuperación.
La familia espera que la Municipalidad de Miraflores se haga cargo de la operación pues esta tiene un costo elevado. Vale recordar que por la tarde del sábado el municipio distrital aseguró que “asumirá los gastos de los afectados” por el accidente.
Sánchez Catalán, comunicador social de profesión, se encontraba en el Parque Reducto N°2 con su bebe de año y medio cuando le cayó el árbol encima. La menor tuvo algunos rasguños en el cuerpo.