La concesionaria Rutas de Lima se pronunció este sábado luego de que el Tribunal Arbitral con sede en Washington fallara a favor de la empresa por el caso del peaje de Chillón, ubicado en Puente Piedra.
“El fallo arbitral emitido por este tribunal independiente reafirma el marco de protección que debe tener toda inversión realizada en la modalidad de Asociación Público-Privada (APP)”, dijo Rutas de Lima en un comunicado.
- Salida con niños durante la emergencia: horarios, reglas y recomendaciones
- Licencias de conducir, pasaportes y partidas: ¿qué trámites se pueden hacer durante la cuarentena?
Con el fallo del tribunal, la comuna capitalina se ve obligada ahora a pagar ahora la suma de S/ 230 millones, luego de que el ex alcalde Luis Castañeda Lossio decidiera anular la instalación referido peaje en el 2017.
Rutas de Lima aseguró que con el fallo se protegerá el proyecto Vías Nuevas de Lima, cuya duración es de 30 años y que ha significado una inversión superior a los S/ 2,000 millones durante 7 años, los cuales derivaron en más de 65 obras para la ciudad.
La concesionaria aseguró sentirse respaldada por la decisión arbitral y reafirmó su “compromiso con la ciudad de Lima y su voluntad de diálogo con la Municipalidad Metropolitana de Lima".
“Rutas de Lima y la Municipalidad Metropolitana de Lima participaron de este proceso durante más de dos años, tiempo en el cual ambas partes presentaron y expusieron sus argumentos en audiencias en Washington DC, confiando en la decisión arbitral, reconociendo así la independencia y fortaleza de este tribunal”, puntualizó.
TE PUEDE INTERESAR
- Parque de las Leyendas: animales pasearon por las instalaciones y conocieron a otras especies
- Se reportan 21 nuevos casos de dengue en La Molina, Comas y Ate
- Rímac: 238 viviendas de la comunidad shipibo-conibo fueron desinfectadas tras casos positivos de COVID-19
- Coronavirus en Perú: realizan operaciones de fiscalización de tránsito vehicular en Los Olivos y SJM | FOTOS
- Miraflores evalúa crear un ‘microcentro’ peatonal para favorecer el distanciamiento social