El Papa Francisco aceptó la renuncia de Monseñor Adriano Tomasi, obispo titular de Obbi, al oficio de auxiliar de la Archidiócesis de Lima. Mediante un comunicado, el Arzobispado de Lima informó que el sumo pontífice ha nombrado a otros dos obispos auxiliares.
Se trata de los reverendos Ricardo Augusto Rodríguez Álvarez y Guillermo Teodoro Elías Millares. Al primero de ellos, que era párroco de Santa María de Nazaret, se le asignó la sede titular episcopal de Elie. Mientras que a Elías Millares, hasta ahora párroco de El Señor de la Paz, se le asignó la sede titular episcopal de Torri di Numidia.
►Piura: disponen trasladar a Lima juicio contra Paola Ugaz por difamación
►Caso Sodalicio: Conferencia Episcopal se pronuncia sobre condena a Pedro Salinas
Ricardo Augusto Rodríguez Álvarez nació en 1962 en Lima y fue ordenado sacerdote en 1987. Culminó sus estudios en Filosofía y Teología, y se especializó en Pastoral Juvenil en Santiago de Chile y Bogotá.
En su ministerio sacerdotal ha sido vicario parroquial.
Guillermo Teodoro Elías Millares nació en 1953 en Lima. Fue ordenado sacerdote en 1981. Culminó sus estudios en Filosofía y Teología. Luego se especializó en Teología del Matrimonio y de la Familia en el Pontificio Instituto San Juan Pablo de Valencia (España).
En su ministerio Sacerdotal ha sido vicario parroquial y párroco en la archidiócesis de Lima y en la diócesis peruana de Carabayllo, así como en Alicante (España).