PNP desarticuló 2.652 bandas criminales en lo que va del año, señala Mininter

Además, se ha detenido en flagrancia delictiva a 1.169 personas y a 151 personas con orden de captura judicial.

Según cifras del , a través de la Policía Nacional del Perú (PNP), se ha desarticulado 2.652 y 21 organizaciones criminales en lo que va del 2025. Además, se ha detenido en flagrancia a 73.198 delincuentes, a 15,508 requisitoriados y se ha incautado 1.394 armas de fuego.

El vocero el Mininter, el coronel PNP (r) Carlos López Aedo, añadió que solo el domingo 16 de marzo se ha detenido en flagrancia delictiva a 1.169 personas, a 151 personas con orden de captura judicial y se han desarticulado 33 bandas criminales e incautado 12 armas de fuego.

El ex alto mando precisó que de los últimos 3 días de estos operativos se intervino a la banda criminal Los Sangrientos del Cono, en el distrito de Comas, integrada por cuatro venezolanos y un peruano.

LEE MÁS | Médico que operó gratis a niño herido en Real Plaza de Trujillo es víctima de extorsión

A ello se les incautó una pistola de 9 mm, una pistola ametralladora, una granada de guerra, abundantes municiones, así como vehículos lineales y un automóvil.

El Mininter señaló que están involucrados en el , ocurrido en Comas el pasado 12 de marzo, así como el atentado con proyectil de arma de fuego contra un mototaxista.

También, en los delitos de extorsión a los colegios San Vicente, San Francisco Solano y Tesla, a la empresa Colchones Romantic, la empresa de transporte Dios es mi Guía, y al colegio Renacer School, entre otros negocios.

Detención en regiones

En La Libertad se capturó a una banda de extorsionadores integrantes de La Nueva Jauría del 54, a quienes se halló material explosivo, cartas extorsivas y dinero. Ellos están vinculados en el asesinato de Ronald Alvarado Velarde, ocurrido en el año 2020, en El Porvenir, y en el de Elmer Altopico Alejandro, alias “El Lobo”, ocurrido el 27 de diciembre del 2024.

Sobre la labor de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro), el Mininter destacó que se destruyó e incinero ocho laboratorios para la elaboración de pasta básica de cocaína, con 15 pozas de maceración, abundante cantidad de insumos químicos, en la provincia de Sandia, en Puno.

Conforme a los criterios de

Saber más
Más en Lima

Fenómeno El Niño: 9 de los 18 distritos limeños más vulnerables están retrasados en el gasto para desastres

INPE anuncia medidas tras detectar fallas en sistemas de seguridad de los penales Ancón I y Lurigancho

Los Olivos: Profesor universitario es detenido tras denuncia de estudiante por presuntos tocamientos indebidos

Encuentran uniformes de falsos policías que habrían sido utilizados durante secuestro de empresario en Trujillo

ONPE 2026: consulta dónde votar en las Elecciones Regionales y Municipales vía LINK oficial

Estado de emergencia en cinco penales del país: ¿qué antecedentes se registraron en cada uno de los establecimientos penitenciarios?

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC