Vecinos demandan que la Policía Nacional ubique al agresor. (Foto: Captura/América Noticias)
Vecinos demandan que la Policía Nacional ubique al agresor. (Foto: Captura/América Noticias)
Redacción EC

Un grupo de vecinos de Ate Vitarte bloquearon el kilómetro 12.5 de la Carretera Central en protesta por el caso de una joven de 19 años que fue asaltada y violada mientras vendía mazamorras en en su tienda ubicada en la puerta de su vivienda en la zona de San Juan de Pariachi. El suceso ocurrió la noche del lunes.

De acuerdo con América Noticias, los residentes demandan que la Policía Nacional logre la ubicación y posterior captura del autor del abuso. Durante cinco horas, el grupo mostró pancartas con los siguientes mensajes: “No a la impunidad ¡Justicia! Y “¡Afuera los violadores!”. Los vecinos sostienen que el autor de la violación es un hombre de nacionalidad venezolana.

La presencia del grupo provocó congestión vehicular por lo que agentes antimotines acudieron hasta la zona para poner orden. Los manifestantes se retiraron de forma pacífica, pero anunciaron que la medida de protesta podría retomar si las autoridades no detienen agresor.

El sujeto aún no fue identificado, primero llegó como un cliente a comprar y luego sacó su arma para amenazarla y quitarle todo el dinero que tenía, informó el noticiero.

Luego del robo, el agresor aprovechó que la mujer estaba sola y, apuntándole con la pistola, abusó de ella. “Mi hija le dijo que se llevara todo, pero que no le hiciera daño. El sujeto primero se llenó los bolsillos con la plata y luego la llevó adentro y le hizo daño”, contó la madre de la víctima.

El caso es investigado en la comisaría de Ate y la familia pide apoyo de Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Vecinos bloquean Carretera Central en protesta por caso de joven que fue asaltada y violada . (Video: América Noticias)

TAGS RELACIONADOS