“Punto Final” señaló que Cristian Torres Farfán nació en el barrio de Chacarita y que su registro migratorio indica que salió más de 20 veces al extranjero. (Foto: Latina)
“Punto Final” señaló que Cristian Torres Farfán nació en el barrio de Chacarita y que su registro migratorio indica que salió más de 20 veces al extranjero. (Foto: Latina)

La Policía Nacional logró identificar a quien sería el nuevo sucesor de Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, en el manejo y salida de la droga por el puerto del Callao. Se trata de Cristian Armando Torres Farfán, conocido como ‘Botas’.

“Fuimos tejiendo la investigación y llegamos a obtener quién era el cabecilla de la organización y el financista: Cristian Armando Torres Farfán, alias ‘Botas’, él es el cabecilla de esta organización criminal”, afirmó el coronel PNP Adolfo Valverde, jefe de investigaciones de la Dirandro, al programa “Punto Final”.

Los agentes de la Policía llegaron a identificarlo gracias a un trabajo de investigación que incluyó analizar las cámaras de seguridad de los almacenes cercanos al puerto del Callao.

En las imágenes se determinó que grandes cantidades de droga eran camufladas en contenedores gracias a que los vigilantes no cumplían con revisar de manera estricta los camiones, los operadores de grúas movían contenedores sin autorización y choferes de vehículos transportaban en el interior de sus unidades a los ‘ninjas’.

El oficial detalló que los ‘ninjas’ bajaban del camión, rompían el precinto de seguridad del contenedor y introducían los maletines con droga, para luego cerrar y poner el precinto clonado.

Además, indicó que ‘Botas’ emergió ante la captura en los últimos años de los cabecillas de las bandas que se encargaban de ‘preñar’ los contenedores con droga. Las organizaciones criminales ahora recurren a él para sacar la droga por el puerto del Callao, ya que tiene contactos entre los trabajadores portuarios.

“Punto Final” señaló que Torres Farfán nació en el barrio de Chacarita y su registro migratorio indica que viajó más de 20 veces al extranjero, especialmente a Panamá, México, República Dominicana y Colombia. La Dirandro maneja la hipótesis que tendría nexos con una red internacional de traficantes de droga.

Actualmente, ‘Botas’ tiene orden de captura y salió del país el pasado 27 de marzo rumbo a Panamá, su destino preferido.

Cristian Armando Torres Farfán,Botas,Callao,Policía Nacional del Perú,Gerson Gálvez Calle,

TAGS RELACIONADOS