Un hombre falleció esta madrugada tras ser atacado con un cuchillo por resistirse al robo de sus pertenencias. El crimen ocurrió a pocos metros de su vivienda ubicada en la avenida Elías Aguirre, en el distrito de Chorrillos. Aparentemente, un hombre que vive cerca del lugar sería el responsable.
El fallecido fue identificado como Daniel Santos Ventura (50) y fue atacado a la altura del abdomen. Los familiares contaron que fue atacado cerca de las 04:30 a.m. cuando acudía a su centro de trabajo. Sindicaron a Óscar Reyes Paredes como el autor del crimen.
“Ese chico que lo ha atacado vive en la esquina. Mi hermana lo ha seguido, lo ha identificado. El chico estaba embarrado de sangre. Su celular le ha robado. Tiene antecedentes”, dijo la cuñada de la víctima, quien prefirió el anonimato, para Latina. Indicó que encontraron su DNI en el lugar del crimen y que fue presentado ante las autoridades.
Hasta el momento se desconoce el paradero del acusado. Uno de los familiares acudió a la comisaría de Villa de Chorrillos. Personal de serenazgo permanece en el lugar. Se espera la presencia de un fiscal para que se proceda con el levantamiento del cadáver.
-Captura de atacante-
El jefe de la División de Investigación Criminal de la PNP, Francisco Náquira, informó que agentes de la Depincri Barranco -Chorrilos detuvieron esta mañana a Óscar Gino Reyes Paredes. El sujeto es acusado de asesinar la madrugada del martes a un vecino en Chorrillos.
Durante una conferencia de prensa, el jefe policial indicó que el detenido confesó ser el atacante de Daniel Santos Ventura (50), quien se resistió al robo de sus pertenencias esta madrugada cuando salía con dirección a su trabajo y fue atacado con un cuchillo.
“Él ha aceptado su participación en ser que el que causó los cortes mortales al occiso. Se procedió con su detención y con las diligencias de ley”. Reyes Paredes fue detenido en una vivienda de uno de sus conocidos cuya identidad se mantiene en reserva. La Policía también detalló que, hasta el momento, Óscar Reyes Paredes solo reporta denuncias de violencia familiar y violencia psicológica por parte de su ex conviviente.