La Fiscalía de la Nación solicitó nueve meses de prisión preventiva en contra del ciudadano venezolano Jimmy Manfreddy García Castillo, quien anoche confesó ser el asesino de su ex pareja y sus dos hijos.
El caso se encuentra en manos del Primer Despacho de la Cuarta Fiscalía Corporativa Penal de Lima Norte. Por medio de su cuenta en Twitter, el Ministerio Público informó que el caso es investigado en función al delito de feminicidio.
Hellen Hernández Zavaleta (20) fue encontrada muerta en su vivienda de Independencia, el último domingo. Su cuerpo tenía heridas hechas con arma blanca. Además, en el lugar también se encontraban muertos sus hijos de 3 y 4 años de edad.
La joven madre llegó a nuestro país hace cinco meses proveniente de Venezuela, para tener mejor condición de vida. El padre de los menores quedó en su país de origen. Ella entabló una relación con García Castillo pero al poco tiempo se separaron debido a los celos y constantes peleas, indicaron algunos familiares.
Luego de dos días de investigación, García Castillo confesó anoche ser el autor del triple crimen. La diligencia lo llevó hasta un basural donde habría arrojado el arma que usó para el asesinato.