(Difusión)
Cuerpo de policía asesinado en Madre de Dios fue recibido con honores en Lima
Redacción EC

El ministro del Interior, Mauro Medina, y el director general de la Policía Nacional del Perú, general Richard Zubiate, recibieron con honores el féretro con el cuerpo del suboficial de segunda PNP Carlos Darwin Aguilar Calva, caído durante un operativo contra una organización criminal en Madre de Dios.

El agente Aguilar Calva, quien contaba con 12 años de servicio, fue asesinado la mañana del último miércoles a cuchillazos cuando participaba en una operación destinada a la captura del cabecilla de una banda de asaltantes bolivianos en la localidad de Alerta, ubicada a 116 kilómetros de Puerto Maldonado. En junio pasado, dicha banda robó armamento de un cuartel militar en Bolivia y luego huyó hacia nuestro país.

“El suboficial Carlos Darwin Aguilar Calva murió cumpliendo con su deber […] Ser policía es una profesión de riesgo y conlleva muchas veces a perder la vida por la paz, el orden y la tranquilidad que todos los peruanos queremos”, expresó el titular del Interior durante la ceremonia de recibimiento del cuerpo.

En el acto también participaron familiares, amigos y compañeros de armas del agente especial de inteligencia de la Policía de 33 años de edad.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC