Últimas noticias

Policiales

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Lima Norte: Más de 500 extranjeros fueron intervenidos durante operativo de control migratorio

El despliegue se realizó desde el Rímac hasta Ancón y contó con 150 policías, vehículos y motocicletas.
  • Fusión 2026: Así se inauguró la feria gastronómica con una variada oferta culinaria | FOTOS
  • Condenan a 30 años de prisión a extranjero por asesinato de policía en Los Olivos
218 extranjeros en situación irregular fueron derivados a Extranjería. (Foto: Migraciones)

Redacción EC

4/9/2026 09H1 - ACTUALIZADO A 4/9/2026 12H15

Más de 500 ciudadanos extranjeros fueron intervenidos durante un operativo de control de identidad y verificación migratoria realizado en la zona norte de Lima. La medida estuvo dirigida a ciudadanos de nacionalidad venezolana, colombiana y ecuatoriana.

El operativo fue ejecutado de manera conjunta por la Policía Nacional del Perú (PNP), el Ministerio del Interior y la Superintendencia Nacional de Migraciones. El despliegue comprendió un radio de acción desde el distrito del Rímac hasta Ancón.

PNP y Migraciones intervienen a más de 500 extranjeros entre el Rímac y Ancón. (Foto: Migraciones)

El general PNP Jorge Castillo, jefe de la Región Policial Lima, informó que participaron 150 efectivos policiales, además de vehículos y motocicletas. Según indicó, alrededor de 200 de las personas intervenidas serían sometidas a investigaciones.

Por su parte, el superintendente nacional de Migraciones, Luis Yunis, señaló que durante el primer filtro de identidad se verificó la situación migratoria de los intervenidos. Precisó que 218 extranjeros se encontraban, hasta ese momento, en situación irregular.

Las personas cuya situación migratoria se encontraba en regla fueron autorizadas a retirarse, mientras que los extranjeros en condición irregular fueron trasladados a la División de Extranjería de Migraciones para continuar con las investigaciones.

El procedimiento contempla un plazo inicial de 12 horas para verificar si los intervenidos registran antecedentes policiales o requisitorias. Culminada esta etapa, permanecerán bajo custodia de Migraciones.

La entidad contará con otras 12 horas para determinar las sanciones administrativas que correspondan, entre ellas una eventual expulsión del país, de acuerdo con el procedimiento establecido.

Las autoridades anunciaron que los operativos de fiscalización migratoria continuarán realizándose de manera sostenida durante los próximos meses en zonas estratégicas de Lima Metropolitana y otras regiones del país. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

  • Chancay se alista para su primer TEDx: el encuentro pondrá en discusión el futuro de una ciudad en transformación
  • LINK del local de votación vía ONPE: dónde votar en las Elecciones Regionales y Municipales 2026
  • De la primera piedra a la ejecución de la obra: así evolucionó el teleférico de Miraflores
  • Jhonsson Cruz Torres: ¿cómo queda la banda ‘Los Pulpos’ tras la captura de su cabecilla?
  • La historia de un joven Julio C. Tello y su paso por Harvard hasta su graduación: las huellas desconocidas del padre de la arqueología peruana

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Migraciones

|Extranjeros

|PNP

|Operativo

|migrantes

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan demasiado de los demás para sentirse bien, tienen apego ansioso y requieren validación externa

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre el amor: “paradójicamente, la capacidad de estar solo es la condición indispensable para la capacidad de amar”

El Comercio

Cita del día, Confucio, filósofo chino: “Dormí y soñé que la vida es belleza; desperté y descubrí que la vida es deber”

El Comercio

Cita del día, Mario Benedetti, poeta: “Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor”

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “El amor inmaduro dice: ‘te quiero porque te necesito’. El amor maduro dice: ‘te necesito porque te quiero’”

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan distraerse todo el tiempo no están aburridos, sino que pueden reprimir emociones sin darse cuenta

El Comercio

Te puede interesar:

Migraciones: más de 440 operativos de verificación y fiscalización se ejecutaron en Tacna

INPE implementa sistema de verificación biométrica conectado con Reniec y Migraciones en dos penales

¿Necesitas sacar tu pasaporte? Así funciona el trámite presencial paso a paso

Migraciones emitió 2,807 órdenes de expulsión en lo que va del 2026

Más en Policiales

San Juan de Lurigancho: Dos muertos tras violento accidente de tránsito cerca a estación del Metro de Lima

Tres presuntos extorsionadores heridos de bala tras enfrentamiento con policías en el Cercado de Lima

Conductor arrastra a taxista en el capó de su auto tras discusión en la Vía Expresa Javier Prado

Liceo Naval: tres alumnos implicados en denuncia deben ingresar a lista de agresores sexuales

Capturan a ‘China Yessenia’ y a su pareja, investigados por el incendio que dejó 10 fallecidos en La Victoria

Delincuente trata de secuestrar a empresario en Chorrillos pero disparo en el cuello frustra el ataque

Ver más de Policiales
Do Not Sell My Info
Privacy Settings