Pese a que existe una norma que deja inoperativos los celulares robados y que la persona que compre dichos equipos tiene un plazo de 48 horas para devolverlos, los delincuentes siguen perpetrando violentos asaltos en diversos distritos de Lima.
El último domingo, dos personas fueron golpeadas para robarles sus equipos móviles cuando se encontraban en las puertas de sus casas.
Wilmer Arévalo conversaba con un amigo en su vivienda, situada en la urbanización Las Américas, en Independencia, cuando dos hampones, que tenían capuchas y gorras, lo encañonaron y le rompieron la cabeza con el arma de fuego, pese a que en ningún momento opuso resistencia.
Incluso, los malhechores atacaron a un anciano con hemiplejia. El conductor de un vehículo trató de obstaculizar la huida de los asaltantes, pero fue amenazado con el arma de fuego. Las cámaras de seguridad grabaron todo el atraco.
Los vecinos denunciaron que este es el sexto robo que ocurre en la zona en menos de un mes. Aseguran que el Serenazgo de Independencia nunca atiende sus llamadas.
OTRO CASO MÁS
Una madre de familia que se encontraba con su hijo de 5 años en la puerta de su vivienda fue asaltada por dos jóvenes armados que descendieron de un mototaxi, en San Juan de Lurigancho.
Con golpes, a ella le arrebataron su teléfono móvil y al menor le quitaron su tablet. De inmediato, los policías iniciaron un operativo y lograron capturar a uno de los hampones, quien fue identificado como Jaime Jason Castillo Alarcón (18). Él fue llevado a la comisaría de La Huayrona y se le incautó el arma usado en el atraco y la mototaxi. Su cómplice logró huir con todo lo robado.
Contenido sugerido
Contenido GEC