El suboficial PNP de tercera, Mariano Sáenz Sevillano, fue llevado de emergencia a un hospital. (Foto: TV PERÚ)
El suboficial PNP de tercera, Mariano Sáenz Sevillano, fue llevado de emergencia a un hospital. (Foto: TV PERÚ)
Redacción EC

Un agente de la quedó gravemente herido luego de intervenir a un sujeto que trasladaba droga en su vehículo. El hecho se produjo esta madrugada entre el Jr. Libertad y la Av. 28 de julio, en el distrito de .

MIRA AQUÍ | Barrios Altos: sujeto asesina de ocho balazos a joven de 16 años cuando visitaba a su abuela

“En estos momentos está en trauma shock. Se encuentra con una herida de entrada y salida a la altura del tórax. Estamos esperando el desarrollo de las horas para que se pueda estabilizar”, detalló el coronel PNP, Jorge Castillo, jefe de la región policial del Callao, a TV Perú Noticias.

De acuerdo al matinal, el suboficial PNP de tercera, Mariano Sáenz Sevillano, y sus colegas se enfrentaron a los hampones, quienes en su intento por huir desataron una balacera. Tras herir al agente PNP, se logró capturar a Germán Eric Pinedo, de 28 años, autor de los disparos.

“Este sujeto prácticamente es un avezado al sacar un arma y disparar de frente. El colega se encontraba con otro efectivo policial. El otro agente ha logrado capturarlo, reducir al delincuente, quitarle el arma y se ha encontrado la droga en el vehículo”, señaló Castillo.


Según el matinal, al interior del vehículo se hallaron 10 paquetes de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

LEE MÁS | Magdalena del Mar: ladrones asaltaron a músicos y se llevaron instrumentos valorizados en más de S/10 mil | VIDEO

Por su parte, vecinos de la zona piden mayor seguridad policial. “No es la primera vez que pasa esto. La única forma en la que nos enteramos es por el Facebook de vecinos. La Policía y el serenazgo se tarda demasiado tiempo en llegar y ya desgraciadamente hay heridos, no podemos estar viviendo así, en tanta inseguridad”, comentó una residente.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más