Conoce aquí el plan de desvíos ante el primer recorrido procesional de la imagen del Señor de los Milagros este sábado 8 de octubre. (Foto: EFE / Archivo)
Conoce aquí el plan de desvíos ante el primer recorrido procesional de la imagen del Señor de los Milagros este sábado 8 de octubre. (Foto: EFE / Archivo)
Redacción EC

La primera procesión del en el Centro de Lima se realizará este sábado 8 de octubre con la cual se retomará sus tradicionales recorridos multitudinarios luego de dos años de suspensión debido a la pandemia del COVID-19. En esa línea, la Municipalidad de Lima informó sobre el plan de desvío por diversas calles del Cercado debido al primer recorrido procesional.

De acuerdo con la comuna metropolitana, la restricción vehicular se realizará desde las 8 a. m. en las avenidas Tacna, Emancipación y los jirones Chancay, Conde de Superunda y Huancavelica.

REVISA AQUÍ | Señor de los Milagros 2022 en Lima: cuándo sale y cómo es el mapa de sus recorridos

Durante las horas que dure el evento religioso donde paseará la imagen del Señor de los Milagros, inspectores municipales de la Gerencia de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Lima, realizarán el aceleramiento y orientarán a los conductores sobre las rutas alternas, a fin de facilitar la circulación vehicular. Además, de apoyar a la Policía Nacional que se encargará del ordenamiento y control del tránsito.

¿CUÁLES SON LAS RUTAS ALTERNAS?

Se recomienda a los conductores utilizar las siguientes rutas alternas:

  • Desvío norte a sur (Av. Tacna)

…Su ruta – Av. Prolongación Tacna (NS) – Vía de Evitamiento (EO) – Intercambio Vial Caquetá – Av. Caquetá (NS) – Av. Alfonso Ugarte (NS) – Plaza Ramón Castilla – Av. Alfonso Ugarte (NS) – Plaza Dos de Mayo – Av. Nicolás de Piérola (OE) – Av. Inca Garcilaso de la Vega (NS) – su ruta…

  • Desvío sur a norte (Av. Tacna)

…Su ruta – Av. Inca Garcilaso de la Vega (SN) – Av. Nicolás de Piérola (EO) – Plaza Dos de Mayo – Av. Alfonso Ugarte (SN) – Plaza Ramón Castilla – Av. Alfonso Ugarte (SN) – Av. Caquetá (SN) – Av. Próceres (OE) – Jr. Virú (OE) – Av. Prolongación Tacna (SN) – su ruta…

  • Desvío de contingencia norte a sur (Av. Tacna)

…Su ruta – Av. Prolongación Tacna (NS) – Av. Francisco Pizarro (EO) – Av. Piñonate (NS) – Av. De los Próceres (EO) – Av. Caquetá (NS) – Av. Alfonso Ugarte (NS) – Plaza Ramón Castilla – Av. Alfonso Ugarte (NS) – Plaza Dos de Mayo – Av. Nicolás de Piérola (OE) – Av. Inca Garcilaso de la Vega (NS) – su ruta…

Cabe indicar que, durante las horas que dure el evento religioso, inspectores municipales de la Gerencia de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Lima, realizarán el aceleramiento y orientarán a los conductores sobre las rutas alternas, a fin de facilitar la circulación vehicular. Además, de apoyar a la Policía Nacional que se encargará del ordenamiento y control del tránsito.

SEPA MÁS | ¿Por qué a octubre se le conoce como el mes morado?
El plan de desvío del primer recorrido del Señor de los Milagros.
El plan de desvío del primer recorrido del Señor de los Milagros.

CUÁLES SON LOS RECORRIDOS DE LA PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

El Cristo de Pachacamilla realizará la procesión por las calles de Lima hasta en cinco oportunidades. Estos son los recorridos programados:

  • Sábado 08 de octubre

Parte de la Avenida Tacna, pasando por Av. Emancipación; los jirones Chancay y Conde de Superunda. Finalmente, retorna al Santuario de las Nazarenas por la Av. Tacna.

  • Martes 18 de octubre

Desde la Av. Tacna, pasando por Av. Emancipación, Jr. Cuzco, Av. Abancay, Jr. Huallaga, Jr. Cangallo, Jr. Junín, Jr. Huánuco, doblando por Jr. Puno para visitar el hospital 2 de mayo. Prosigue por la Av. Grau, visitando el Hospital Guillermo Almenara, para entrar a la Av. Iquitos hasta la Parroquia Nuestra Señora de las Victorias, donde pernoctará.

  • Miércoles 19 de octubre

El Cristo Moreno recorrerá la Av. 28 de Julio, Av. Brasil, Av. 9 de diciembre, Av. Paseo de la República, Jr. Carabaya. Luego bordeará la Plaza San Martín para tomar la Av. Nicolás de Piérola. Finalmente, llegará a la Av. Tacna para ingresar a la Iglesia de las Nazarenas.

  • Viernes 28 de octubre

El Señor de los Milagros parte de la Av. Tacna, Av. Nicolás de Piérola, Jr. Cañete y Av. Alfonso Ugarte. Luego ingresará al Hospital Loayza, volverá a tomar la Av. Alfonso Ugarte, Jr. Pomabamba, Jr. Varela, Av. Bolivia y Av. Garcilaso de la Vega. Finalmente, retomará la Av. Tacna para ingresar a la Iglesia de las Nazarenas.

  • Martes 01 de noviembre

En su último recorrido, el Señor de los Milagros recorrerá la Av. Tacna, pasará por el Jr Callao, jr Chancay y la Av. Emancipación. Finalmente, retornará por Av. Tacna para ingresar al convento de las Nazarenas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más