El Ministerio del Interior informó que este miércoles vence el plazo para que las personas puedan iniciar el proceso de renovación de licencias de posesión y uso de armas de fuego vencidas, a cargo de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).
Los usuarios serán notificados y tendrán 15 días hábiles para internar el arma en la Sucamec, informó el Ministerio del Interior en comunicado.
Una vez depositada el arma, el usuario podrá venderla a otro usuario con licencia vigente o recuperar el arma al obtener una nueva licencia, realizando el trámite desde el principio, como si fuera la primera vez que tramita dicho documento.
El plazo de renovación fue ampliado, de manera excepcional por 45 días debido al estado de emergencia en distintas ciudades del país por los desastres naturales, que impedían regularizar licencias.
Para realizar la renovación, primero se deberá sacar una cita online desde la pestaña “Regularización de licencias” en la web de Sucamec, donde también encontrará los requisitos. Luego, el ciudadano deberá acercarse a la sede de dicha entidad.
Contenido sugerido
Contenido GEC