Esta mañana se conoció sobre la detención de un sujeto que, aprovechando el tumulto en el interior del Metro de Lima, realizó tocamientos indebidos contra una joven de 24 años. Al respecto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) pidió que se aplique prisión preventiva para el acosador.
El ministerio indicó que la víctima fue apoyada por un amigo y pasajeros. Es así que se dio con la captura de Paul Herrera Manrique (32), quien hasta el momento se encuentra en la Comisaría de Chacarilla en calidad de detenido.
El pedido del MIMP se debe a que Herrera Manrique tiene antecedentes por hechos similares que también fueron denunciados a la Policía. La víctima recibió asistencia legal del ministerio.
Sobre este caso, fue la misma víctima quien hizo pública la denuncia por medio de una publicación en su cuenta de Facebook. “Está vez tuve suerte porque un amigo me ayudó a agarrarlo, pero ¿qué pasaría si hubiera sido una niña de 11 años o 14 años?”, comentó la víctima tras relatar el condenable hecho.
LEE TAMBIÉN...
Contenido sugerido
Contenido GEC