Redacción EC

Rubén Vargas, viceministro de Orden Interno, anunció que la Procuraduría del Ministerio del Interior solicitará que se le aplique la Ley de Flagrancia a los dos profesores que fueron detenidos por agredir a unos policías en los alrededores de la plaza San Martín, en el Centro de Lima.

En diálogo con Canal N, el funcionario remarcó que los detenidos, identificados como Eder Hernán Ramos Serna y Diego Jimmy Asto Pariona, serían sentenciados a 8 años de prisión por el delito de violencia y resistencia a la autoridad en su forma agravada.

Vargas detalló que dichos maestros serán procesados en un plazo de 72 horas, tal como lo establece la Ley de Flagrancia, al existir imágenes que comprueban la acusación. Ellos permanecen detenidos en la comisaría de Alfonso Ugarte y el Ministerio Público ya tomó conocimiento de la denuncia.

“Para que se deje constancia que no se puede agredir alevosamente e impunemente a la Policía Nacional”, manifestó.

Ante el cierre de los accesos a la plaza San Martín, donde se concentran los maestros en huelga desde hace más de tres semanas, Vargas explicó que se tomó tal decisión debido a que los maestros en huelga bloqueaban las principales vías del Centro de Lima. Precisó que la recuperación de los espacios públicos se hace en coordinación con la Municipalidad de Lima.

Contenido sugerido

Contenido GEC