Dos mujeres, una de ellas menor de edad, fueron esta semana víctimas de acoso sexual dentro de unidades del metro de Lima y del Metropolitano. Frente a estos casos, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) exhortó a las autoridades judiciales dictar prisión preventiva contra los presuntos agresores.
“Hemos solicitado a la fiscalía que se sancione a los dos acosadores con prisión preventiva. Sin embargo, y pese a nuestra reiterada solicitud, aún no tenemos respuesta”, indicó Illian Hawie, directora general contra la Violencia de Género del MIMP.
Este ministerio asumirá la defensa legal y el acompañamiento psicológico de las víctimas, mientras dure todo el proceso contra los sujetos identificados como Paúl Herrera Manrique y Gabriel Alexis Grimaldo Arias.
Hawie también solicitó a los gobiernos locales aprobar ordenanzas municipales que sancionen las conductas inapropiadas dentro de su jurisdicción.
“Están obligados a hacerlo, pero hasta el momento solo un distrito lo ha puesto en marcha. Esto ayudaría a combatir el acoso en las calles”, puntualizó Hawie.
LEE TAMBIÉN...
Contenido sugerido
Contenido GEC