Personal de la Policía Fiscal intervino las instalaciones de la galería “ El Monarca”, ubicada en el jirón Gamarra N° 774 en el distrito La Victoria. Esto debido a que en dicho establecimiento se habría cometido el delito contra los derechos intelectuales y propiedad industrial y derecho de autor, en la modalidad de uso no autorizado de marca, al almacenar, exhibir y comercializar prendas de vestir con marcas protegidas.
Según informó la Policía Nacional, algunas de las marcas que se falsificaron fueron Nike, Guess, Adidas, Puma, Jordan, Hugo Boss, Gucci, Ralph Laurent entre otras.
Los agentes de la Policía Fiscal realizaron la intervención en forma simultánea 15 stands de la mencionada galería, donde exhibían y comercializaban prendas falsificadas sin contar con la autorización de los titulares del derecho.
Durante la intervención se logró incautar 200 costales con productos falsificados, cuyo valor comercial asciende a 2.9 millones, señaló la Policía Nacional.
En la intervención también participó la Primera Fiscalía de Turno Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual.