Ante la denuncia de robos en el interior del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP) reiteró que los involucrados no forman parte de la empresa “ni de ningún concesionario del terminal aéreo”.
Se trata de una banda de delincuentes que operaban con uniforme con el logo del aeropuerto y fotocheck. El día 23 de mayo de 2017, los falsos maleteros robaron parte del equipaje a una turista que llegó al país procedente de Panamá. El monto de lo sustraído asciende a 2.400 dólares, un moderno celular y otros objetos de valor.
Mediante un comunicado, LAP señaló que el robo ocurrió en la playa de estacionamiento del terminal, donde, tal como cualquier otra zona pública del aeropuerto, la seguridad es un “trabajo conjunto” con la Policía Nacional del Callao y la Municipalidad Distrital del Callao.
A solicitud de la Policía, LAP puso a disposición los videos del sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) que posee a fin de identificar a los delincuentes. Uno de ellos, Héctor Antonio Asalde Risco (20) ya fue detenido.
“En sus esfuerzos por reforzar la seguridad en el Aeropuerto, LAP siempre brinda el soporte necesario a los reiterados operativos que realizan la Policía y Municipalidad del Callao, para retirar a todo personal y servicio informal que se encuentran dentro y fuera de las instalaciones del aeropuerto”, agregaron.
Finalmente recordaron a sus usuarios que LAP cuenta con servicios de empresas privadas de seguridad; así como con 450 cámaras de vigilancia operativas en las instalaciones del aeropuerto.
Lee también:
Contenido sugerido
Contenido GEC