El Poder Judicial impuso ayer 9 meses de prisión preventiva a un sujeto investigado por tocamientos indebidos a una niña de 10 años con leve retardo. Esto luego de escuchar los argumentos de la nueva Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Villa El Salvador.
La fiscal provincial Helga Ortega Toledo, relató cómo Maico Panduro Orellana, de 25 años, habría perpetrado el delito en una vivienda de la zona de Oasis de Villa el pasado viernes 30 de noviembre.
Según las investigaciones, Panduro, que es pareja de una tía de la menor,, aprovechó que esa dormía para tocar a la pequeña. Ortega rerfendó esta acusación con la declaración de un testigo y el acta de entrevista única a la víctima en Cámara Gesell.
Esta sede de la fiscalía tiene apenas dos semanas funcionando y esta es la primera prisión preventiva que logra contra un sujeto acusado de tocamientos indebidos. La dirige la fiscal provincial Helga Lovisa Ortega Toledo y la acompañan las fiscales adjuntas provinciales Chesquián Milagros Romero Rivas y Luz Milagros Rodas Abregú.
Lea también...