Presunto sicario fue capturado por vecinos del Cerro San Cosme
Presunto sicario fue capturado por vecinos del Cerro San Cosme
Redacción EC

Vecinos del cerro San Cosme, en La Victoria, capturaron a un supuesto sicario que esta mañana habría intentado asesinar al dirigente de construcción vinculado al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Elmo Ramos Acosta. El presunto asesino a sueldo estaba provisto de una pistola, municiones, droga y llevaba puesto un chaleco antibalas.

En momentos que los pobladores del referido sector lo aprehendieron, otros dos sujetos fugaron a bordo de una motocicleta. Atado de pies y manos, el sujeto fue golpeado y luego trasladado a la comisaría de Apolo, donde se le identificó como Marco Luigi Sócola Farfán (29).

Ha aceptado que lo contrataron para matar. Él es de provincia, dice que tiene dos días acá y que le han pagado S/.2 mil para que mate a Elmo Ramos Acosta”, señaló una mujer en medio de la turba tomó a Sócola.

Frente a la referida delegación, los vecinos protestaron para que la policía mantenga bajo detención al sicario. “No sabemos por qué el señor Ramos pudo ser víctima del ataque. Quizá porque somos un sindicato en crecimiento”, dijeron.

El dirigente, fundador del denominado Gremio Resocializador de La Victoria y Alrededores (GREVA), sostuvo que no tiene enemigos y tampoco ha recibido amenazas de muerte. Ramos Acosta fue sospechoso de dirigir el intento de asesinato contra el gerente municipal de Desarrollo Urbano de La Victoria, esa comuna Martín Guevara Martínez, en agosto del 2013.

Contenido sugerido

Contenido GEC