Luego de que el Noveno Juzgado Penal de Lima ordenara nueve meses de meses de prisión preventiva para los en , la madre de uno de ellos aseguró que no se presentarán a la justicia.

Wina Isasi Berrospi, madre de Rodrigo Sánchez, señaló que esta decisión responde a que, según la defensa, no existen las garantías de que “se va a valorar todos los elementos probatorios” que presenten.

En diálogo con América Noticias, IsaSI Berrospi calificó de “inaudito”, “absurdo” y “peligroso” el fallo que dicta cárcel para Sebastián Alonso Bernos Parodi (23) y Rodrigo Sánchez Isasi (26) mientras duren las investigaciones.

De hecho, consideró que el juez  que admitió la petición del fiscal Augusto Berrocal cedió a la presión mediática y se sustenta en un documento policial que solo consideró la declaración de la supuesta víctima.

 Asimismo, dijo que no se consideró un video que mostraría a la joven con sus prendas completas al salir del inmueble de San Isidro donde presuntamente habría ocurrido la violación sexual.

Sebastián Alonso Bernos Parodi y Rodrigo Sánchez Isasi habían sido detenidos por la policía y liberados un día después por orden de Augusto Berrocal Castañeda, de la 23 Fiscalía Provincial Penal de Lima. El funcionario dijo que procedió así ya que recibió el parte policial minutos después del plazo de 24 horas de detención.

Ambos son acusados de haber abusado de una joven en San Isidro el pasado 20 de setiembre, luego de una fiesta en Mamacona, Lurín. No obstante, según la defensa de los presuntos violadores, la joven de 20 años habría tenido relaciones sexuales consentidas con Sebastián Bernos y recién procedió a denunciar la violación al enterarse que la habían grabado.

Contenido sugerido

Contenido GEC