Cientos de manifestantes que realizaron una protesta exigiendo mejores condiciones de trabajo esta mañana se enfrentaron a la policía en la Av. Abancay, en el Cercado de Lima. Los protagonistas de la protesta fueron un sector mayoritario de los trabajadores del Poder Judicial, quienes han acatado un paro indefinido.
La protesta empezó esta mañana y se congregó en diferentes partes del Cercado de Lima para luego juntarse en la Plaza San Martín y luego dirigirse hasta la Av. Abancay luego de pasar por el Parque Universitario, donde se sumaron también docentes y trabajadores del Ministerio Público que también están acatando huelgas.
Durante varias horas, se movlizaron bloqueando varios carriles de la Av. Abancay en el sentido sur a norte, en el Cercado de Lima. A la altura del cruce con el Jr. Huallaga, a pocos metros del Congreso, la policía bloqueó su avance y se generó un enfrentamiento que terminó con bombas lacrimógenas.
A pesar de los esfuerzos de la policía por dispersar la protesta, los trabajadores del Poder Judicial utilizaron las calles aledañas para evadir los gases y las barreras policiales. Hasta la 1 p.m. todavía seguía la movilización sin que se pudiera dispersar a los manifestantes de la vía.
Lee también...
#Chorrillos: acribillan a vendedor de 25 años fuera de su casa https://t.co/sdNqFkdX0B pic.twitter.com/UQlha9fn62
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 25, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC