MTC realiza instalación de primer puente modular tras accidente en Chancay

El pasado jueves 13 de febrero, el puente colapsó y un bus interprovincial cayó al río dejando tres muertas y 41 heridas.
El MTC instala puede modular en Chancay donde ocurrió el accidente, el pasado jueves 13 de febrero. Foto: MTC

Luego del accidente ocurrido el pasado jueves 13 de febrero, donde el , ubicado en el km 75 de la Panamericana Norte, en la provincia de Huaral, colapsó y causó que un bus interprovincial y un auto particular cayeran al río dejando como saldo tres muertos y 41 heridos, el informa que hoy se dio inicio al armado del primer puente modular.

Provías Nacional terminó de completar el traslado a Chancay de todas las estructuras metálicas, contando con el 100 % de material para la instalación del primer puente modular.

Medidas del puente

Esta infraestructura metálica, que tendrá 60 metros de longitud, una pasarela peatonal y capacidad de carga de hasta 48 toneladas, será instalada por la concesionaria Norvial primero en el puente que no ha sido afectado. Su instalación culminará en un plazo aproximado de 8 días.

En tanto, la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú aún continúan en la zona con la toma de las evidencias para las investigaciones correspondientes, a fin que determinen responsabilidades. Luego de culminar estas acciones, se procederá con la demolición de la estructura colapsada, y la instalación del segundo puente modular que permitirá el tránsito en ambos sentidos (un carril por sentido).

Cabe señalar que es Norvial la encargada de la instalación de las estructuras y el restablecimiento de la transitabilidad en la zona, ya que es concesionaria de la Red Vial Nacional: Ancón-Huacho-Pativilca, desde el 2003.

¿Tuvo mantenimiento el puente de Chancay?

Un informe de EC indicó que el alcalde de Aucallama, Edwin Valdivia, denunció ante la Autoridad Nacional del Agua (ANA) que en unos 11 puntos críticos en su jurisdicción, entre ellos el puente Chancay, solo se realizaron trabajos de defensa ribereña y no mantenimiento ni refuerzo del puente.

Además, el burgomaestre reveló que el estado del puente Chancay se agravó por el incremento de la carga vehicular, sobre todo la de transporte pesado tras la inauguración del megapuerto. Cabe señalar que pese a las fuertes lluvias de los últimos días en la sierra, el río Chancay aún se mantenía en el nivel amarillo del caudal, según el reporte hidrográfico de Senamhi.

Conforme a los criterios de

Saber más
Más en Lima

Señor de los Milagros EN VIVO: desvíos, rutas y últimas noticias del primer recorrido del 2026

Elecciones 2026: así se moverá Lima este domingo 4 de octubre

Tres ataques de sicarios en menos de 24 horas contra choferes de transporte público dejan muertos y heridos en Lima y el Callao

Villa El Salvador: sicarios matan a balazos a chofer de empresa Lipetsa

Elecciones municipales 2026: cómo era la invasión de paneles políticos en Lima en los años 80

Histórica casona de Sullana se cae a pedazos entre denuncias por presunta administración fraudulenta y disputas judiciales

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC