Las violentas protestas contra el peaje en el sentido de sur a norte en la Panamericana Norte, a la altura del puente Chillón, en Puente Piedra, han dejado cinco casetas de cobranza destruidas, 28 detenidos y cinco policías heridos.
Los detenidos fueron identificados como Roberto Rodríguez Pablo, Alexander Núñez Montes, Osco de la Cruz, Freddy Mateo Yacallufi y Carlos Campos Ramírez. Fuentes de la Policía Nacional indicaron a la agencia Andina que los agentes resultaron heridos producto de las piedras que lanzaron los protestantes.
Ellos podrían recibir una condena de 8 a 12 años de prisión por el delito de violencia y resistencia a la autoridad. Debido a que un policía fue herido en los enfrentamientos, ellos también serían procesados por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud (lesiones graves), cuya pena es entre 6 y 12 años de cárcel.
Unas tres unidades de los bomberos fueron desplegadas en el kilómetro 25 de la Panamericana Norte, en Puente Piedra, para controlar las llamas del incendio que consumió las casetas del peaje instaladas por Rutas de Lima.
Además, numerosos vehículos fueron atacados durante la manifestación de los vecinos de Ancón, Santa Rosa, Huarangal, San Pedro de Carabayllo, Ventanilla, Pachacútec, Zapallal, Puente Piedra, quienes aseguran que el peaje los perjudica al tener que pagar 5 soles al salir y entrar a las vías de acceso a sus viviendas.
El jefe de la Región Policial de Lima, Hugo Begazo, detalló que se movilizaron unos 700 policías para controlar los actos de violencia. Señaló que existe un contingente policial de reserva en la Escuela de Policías de Puente Piedra a la espera de que se pida su apoyo.
LEE TAMBIÉN
Puente Piedra: 5 detenidos por desmanes y destrucción de peajes en Panamericana Norte https://t.co/gJcI7dA8nz pic.twitter.com/yAYQgvxePE
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 5 de enero de 2017
Contenido sugerido
Contenido GEC