Ante el cierre de la Panamericana Norte por las protestas de ayer contra el peaje en Puente Piedra, muchas personas optaron por utilizar vías alternas o caminar para encontrar una unidad que los lleve hasta su centro de trabajo o de estudios.

Los conductores que se movilizaban de sur a norte en la Panamericana Norte tuvieron que utilizar la avenida Trapiche, luego la Av. Camino Real para después cruzar el puente San Martín y enrumbar por la Av. San Juan y llegar al óvalo de Puente Piedra, situado después de las casetas de peaje. El trayecto tomó unos 40 minutos.

Los agentes de la Policía Nacional que estaban ubicados en el cruce de la Av. Trapiche y la Panamericana Norte solo dejaban pasar a los conductores que vivían en Puente Piedra o a los que llevaban sus vehículos a la planta de revisiones técnicas situada a poca distancia de donde se aplicaba el plan de desvíos.  

Otras personas, especialmente las que iban de norte a sur, optaron por caminar hasta 3 kilómetros bajo el intenso sol de verano, lo que originó malestar. Algunos prefirieron subirse a un mototaxi para recorridos cortos. Los conductores de estas unidades incrementaron sus tarifas hasta en 400%.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC