La nueva norma de la Municipalidad de Punta Hermosa que prohíbe campamentos, fogatas y carpas en sus ocho playas ha generado críticas de quienes la consideran como una iniciativa discriminatoria. Ante esta reacción, el alcalde distrital Carlos Fernández aseguró que el único objetivo es velar por la limpieza de las playas.
"En absoluto son discriminatorias. Se viene cumpliendo hace muchísimo tiempo en Punta Hermosa y es conocido que no se pueden hacer esos campamentos en nuestras playas porque no están preparadas para eso", dijo el alcalde Fernández Otero en declaraciones a Canal N.
Punta Hermosa: prohíben campamentos, fogatas y carpas en playas https://t.co/qo7961pdst pic.twitter.com/DtGa95gJFa
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 30, 2015
La comuna de Punta Hermosa procederá a multar con S/.3.850 a cualquier persona que intente armar una carpa o fogata en cualquiera de sus playas: El Silencio, Las Señoritas, La Barcaza, Playa Norte, La Isla, Playa Central, Playa Blanca y Kontiki.
"La ordenanza no es discriminatoria porque Punta Hermosa es, tal vez, el distrito más inclusivo de Lima. Todos son bienvenidos, pero cumpliendo con las reglas. No se puede llevar comida, botellas de vidrio, tomar bebidas alcohólicas, etc", añadió el burgomaestre.
Fernández dijo que este tipo de actividades en sus playas solo generan malestar entre los vecinos de su distrito ya que, en Punta Hermosa, las casas están muy cerca de las playas. "Los campamentos originan una serie de malestares y contaminación, no solo ambiental sino sanitaria porque no hay baños y la gente cocina en las playas", señaló.
Lee también...
Pantanos de Villa y su resurrección tras incendio del 2014 [#FOTOS] https://t.co/ZX2QKU9Eq3 pic.twitter.com/ceSinhNS0T
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 30, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC