Un grupo de presuntos invasores protagonizó un violento enfrentamiento con pobladores de la zona de Pampa Pacta en . Un contingente de cerca de tres mil policías llegó al lugar para retirar a los invasores. El saldo fue 13 personas heridas y 62 detenidos.

Según informó el comisario de la Punta Hermosa, coronel Díaz, cerca de las 6 de la mañana un grupo de personas, aparentemente invasores, pretendieron tomar posesión de un terreno en la zona de Pampa Pacta en Punta Hermosa. La población se enfrentó a estos sujetos de manera violenta e incluso mantuvieron retenidas a algunas personas.

Estas personas serán denunciadas por el delito de usurpación agravada en el grado de tentativa, según dijo el comisario. “Los 13 heridos fueron derivados a centros médicos locales, mientras los detenidos permanecerán en la comisaría”.

Algunos pobladores indicaron que los invasores habían llegado con armas al lugar. Se desconoce si los heridos fueron por impacto de bala. Pampa Pacta, en Punta Hermosa, es una zona intangible de 2.000 hectáreas invadida por comuneros, traficantes de tierra, chancherías y mineros ilegales. 

Un informe de El Comercio reveló la forma en la que se vive en esta zona de Punta Hermosa, un lugar que está dominado por traficantes de terrenos. La Cámara Peruana de la Construcción asegura que este territorio está destinado para la expansión de Lima, que avanza hacia el sur. 

Contenido sugerido

Contenido GEC