El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general José Lavalle, aseguró hoy que la investigación que se le sigue a 11 agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) por balear al vendedor Luis Alberto Laos García durante la intervención a cinco delincuentes en la Av. Ramiro Prialé, es neutral y demostrará si hubo o no negligencia policial.
Balacera en Ramiro Prialé: #fotos del incidente en #ElAgustino http://t.co/ZQror0d68i pic.twitter.com/61DLnveobb
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 29, 2015
No obstante, el general Lavalle indicó que en su manifestación ante la Fiscalía, el comerciante Laos García ha dado una versión contradictoria de lo ocurrido el pasado 29 de junio. "Respecto al herido, él tiene una versión que no se condice con lo que dicen las investigaciones. Inicialmente hubo un familiar que dijo que él estaba siendo asaltado por uno de los delincuentes que fue abatido, luego fueron cambiando de versión. Son versiones que se están investigando. Hay un video de Sedapal que enfoca a el lugar y muestra que no necesariamente las cosas se han dado como dicen estas personas", afirmó Lavalle.
Ramiro Prialé: los minutos después de la balacera [#VIDEO] http://t.co/8s51ksBwlL vía @sociedad_ECpe pic.twitter.com/8ShDxRCVLH
El vendedor de cometas aseguró ante la fiscalía que un agente de la SUAT lo obligó a subir a su vehículo y que luego empezó a dispararle al confundirlo con uno de los hampones. Él continúa internado en el hospital Hipólito Unanue.
De otro lado, el jefe de la Dirincri precisó que la investigación del caso la está realizando la División de Homicidios y la Fiscalía, más no personal de la SUAT.