“Soy ratero y con orgullo”: ladrón reapareció tras ser liberado

Julio Eduardo Prado Espinoza, alias ‘Negro falla’, fue detenido el pasado 4 de setiembre cuando robaba con un arma de fuego en una coaster en . Tras ser intervenido soltó una insólita respuesta: “soy ratero y con orgullo”, dijo ante las cámaras. Pero lo más indignante ocurrió después.


Prado Espinoza, quien pasó 6 años en prisión, fue detenido en flagrancia pero inexplicablemente un fiscal la Primera Fiscalía Provincial de Puente Piedra lo dejó en libertad. Hoy, el ‘Negro falla’ está suelto y toma con ironía su conducta. América Noticias lo contactó y este dijo no sentirse arrepentido.


Desde su casa en la peligrosa zona de Santoyo en El Agustino, contó que desde los nueve años se dedicó a robar. Hoy lo hace con pistola y subiéndose a los carros. Se hace pasar como vendedor de golosinas y luego amenaza a los pasajeros y les arrebata sus pertenencias. Así fue cómo cayó hace unos días.

“Nuestro país está viendo más preocupación en política y pelea que en solucionar la situación de los jóvenes que necesitamos trabajar. Con gusto lo digo, no soy violador, soy ratero y con orgullo”, señaló tras su detención.

Agentes del Escuadrón Emergencia Norte que capturaron al sujeto mostraron su indignación por la “inexplicable” liberación del ‘Negro Falla’, según radio Exitosa.