Redacción EC

El cuestionado rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, , fue , la cual decidió con voto unánime convocarlo así luego de que se ausentara por segunda vez a una audiencia de este grupo de trabajo.

"Esto se hace guardando todo lo estipulado en las reglas y según lo que se hace en los procesos de este tipo de casos", dijo en conferencia de prensa el presidente de la comisión, el congresista .

Asimismo, aseguró que no le preocupa las medidas legales que pueda tomar Cervantes Liñán, quien dijo que no está acudiendo al parlamento por falta de información sobre el proceso.

"El señor Cervantes Liñán ha acreditado a sus dos abogados, ellos han estado presentes en todas las sesiones contestigos involucrados, tanto públicas como privadas. También ha revisado toda la documentación existente de la Sunat, SBS por remuneraciones, todos los documentos y testimonios", explicó Mora Zevallos.

La fecha en la que se lleve a cabo la audiencia en el Congreso depende ahora del . "Que se tomen su tiempo pero que estos no sean tan largos (...) Ojalá estas leguleyadas no perjudiquen la justicia y la verdad", señaló el congresista.