"Si el rector de la Garcilaso no va al Congreso, será forzado"
"Si el rector de la Garcilaso no va al Congreso, será forzado"
Redacción EC

El congresista aclaró que si el rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes Liñán, no se presenta este lunes ante la Comisión de Educación que investiga las denuncias en su contra "será llevado de grado o fuerza".

Esta tarde, durante una entrevista con Canal N, la cuestionada autoridad universitario deslizó la posibildad de no asistir a la segunda citación que le formuló el grupo legislativo que preside Mora.

"Mire, estamos conversando con los asesores legales. Si tenemos las garantías legales, iremos, pero sino, haré valer mi derecho constitucional al debido proceso (...) no quiero ser objeto de un atropello constitucional a mis derechos", manifestó.

Luego de un prolongado silencio, Cervantes Liñán arremetió contra la comisión legislativa y no descartó presentar una acción de amparo ante el Poder Judicial con la intención de "defender sus derechos".

La principal acusación que recae sobre el rector de la UIGV gira en torno al supuesto alto sueldo que recibe (que ascendería a S/.2 millones mensuales). Esta tarde, . No obstante, se negó a revelar sus ingresos.