El agua potable que llega a las viviendas de las urbanización Dulanto, en el Callao, ha cambiado de color. De acuerdo con los vecinos, desde hace algunos días el agua que emana de sus cañerías presenta una tonalidad azulada.
Según "24 Horas", este problema no es exclusivo de un hogar sino que afecta a varias familias. Algunos creen que se debe a la excesiva aplicación de cloro.
"Por momentos viene de color turquesa. Lógicamente no podemos lavar ropa blanca ni consumir el agua directamente del caño", indicó uno de los afectados.
Por temor, han decidido no tomar el agua y ni siquiera utilizarla para el lavado. La única opción que tienen por ahora es comprar agua envasada.
Pasan los días y la situación no parece mejorar en el mencionado barrio chalaco. Por esa razón pidieron que Sedapal inicie una investigación. .
Luego de que el noticiero se comunicara con la empresa, sus voceros informaron que enviarán un equipo de expertos para tomar muestras del agua y analizar su calidad.
Lee también...
#LaVictoria: aniego por atoro en tubería afectó calles de Gamarra [#FOTOS] http://t.co/tLf5mbQMjo pic.twitter.com/Z4muU4NggK
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) octubre 13, 2015