Más de 30 cachorros fueron rescatados de una casona del jirón Ayacucho en el Cercado de Lima, en una operación de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima.
Los canes iban a ser vendidos mediante una nueva modalidad de catálogo virtual. Los inescrupulosos comercializadores tenían a los perros en un almacén y les tomaban fotos para ofrecer con estas a los canes. Citaban a los posibles compradores a diferentes lugares para mostrarles a los animales y entregarlos.
No se detuvo a ninguna persona durante la intervención, pues los responsables del almacén se dieron a la fuga, dio a conocer la comuna.
Quinta operación del año
Esta es la quinta operación de este tipo que se realiza en lo que va del año, informó Martí Reyes, jefe de operaciones de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima. En total, se han rescatado cerca de 200 canes, 230 aves y alrededor de 150 ratas blancas y hamsters.
La comuna informó que pondrá a disposición del público a las mascotas, que serán adoptadas previa evaluación de los interesados. Para realizar la solicitud puede llamar al teléfono 632-1343. Este proceso se realizará hasta las 10 a.m. del jueves 6. Por otro lado, para denunciar la venta ilegal de animales puede llamar al 632-1744.
Lee también:
Perú vs. Argentina: policía dispuso este plan de desvíos https://t.co/Qy9bwJgy6n pic.twitter.com/ALKI6tucfn
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 5 de octubre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC