Luego de que El Comercio informara que dos patrulleros inteligentes Hyundai Santa Fe permanecían inoperativos desde noviembre del 2013 en la cochera del taller mecánico de NBS Service, en San Borja, el Escuadrón de Emergencias de la PNP recogió ayer los vehículos.
Trabajadores de NBS Service, concesionario de Hyundai, detallaron que por la mañana unos policías se llevaron ambas camionetas. Una de ellas había presentado fallas de origen en la caja de cambios y la otra, en el embrague.
El coronel PNP Lizandro Quiroga, jefe del Escuadrón de Emergencias, dijo que los carros comenzarán a operar para el sector sur de Lima a más tardar el viernes, luego de pasar una revisión final de la policía y de recibir una tarjeta de combustible.
REPARACIÓN PENDIENTE
En paralelo, ayer la policía recogió otro patrullero inteligente de una oficina de NBS Service en la avenida De la Rosa Toro, a donde llegó en enero por un accidente de tránsito.
En este taller de NBS aún permanece un patrullero inteligente que en enero también presentó fallas en el embrague. El coronel PNP Lizandro Quiroga, jefe del Escuadrón de Emergencias de la PNP, cree que repararlo tomará una semana más.