Ricardo Belmont anuncia que postulará a la alcaldía de Lima en las elecciones municipales

El líder del Partido Cívico Obras aseguró que decidió asumir la candidatura tras no encontrar un postulante que represente a su agrupación en la capital.
Belmont buscará volver al sillón municipal de Lima después de más de tres décadas. (Foto: Andina)

, líder y fundador del Partido Cívico Obras, anunció que postulará a la en las elecciones municipales previstas para octubre de 2026, con lo que buscará regresar al cargo que ejerció entre 1990 y 1995.

LEE: Puente Piedra: Municipalidad de Lima ordena el cierre temporal de 4 carriles del peaje

La decisión fue comunicada por el propio exalcalde durante una entrevista con Exitosa, donde explicó que asumirá la candidatura luego de que su agrupación política no encontrara un postulante que pudiera representar al partido en la contienda por el sillón municipal.

“Voy a ir a la alcaldía de Lima. Voy a postular a la alcaldía de Lima. Después de pasar por el CEN teníamos 17 alcaldías distritales y alcaldías en todo el Perú. Cuando dijeron ‘¿quién va a ser el alcalde de Lima?’, lo he buscado durante un mes y decían: ‘Ricardo, si tú no vas, nosotros no vamos’”, manifestó.

Además, Belmont señaló que la decisión fue adoptada pese a la oposición de algunas personas cercanas y aseguró que afronta este nuevo reto político con el objetivo de entregar lo mejor de sí en esta etapa de su vida.

“Te estoy dando la primicia a ti porque la he tomado contra la opinión de muchos, porque quiero darme íntegro en los últimos años de mi vida”, expresó el exburgomaestre, en referencia también a la enfermedad que reveló semanas atrás.

La eventual candidatura de Belmont marcará un nuevo intento por retornar al principal cargo municipal de la capital, puesto desde el cual alcanzó notoriedad nacional durante la década de 1990. Posteriormente, participó en diversas elecciones presidenciales y mantuvo presencia en la escena política nacional.

Además, hace unos días Ricardo Belmont hizo público este que enfrenta una enfermedad en estado irreversible. “Si (...) tuvieras mis resultados, no hubieras podido salir de tu casa, es probable, porque la noticia que me dieron a mí el 24 de enero era (...) prácticamente un cáncer irreversible”, dijo.

Su nombre volvió a cobrar protagonismo durante las elecciones generales de 2026, en las que participó como candidato presidencial. Ahora, con el anuncio de su postulación municipal, se suma a las primeras figuras que empiezan a perfilarse para los comicios regionales y municipales del próximo año.

MÁS: Accidente en Pasamayo: tráiler cae a un abismo de 100 metros tras choque en el serpentín

Se espera que en las próximas semanas otras organizaciones políticas oficialicen a sus candidatos para la , en una contienda que comenzará a tomar forma de cara a las elecciones de octubre de 2026.

Conforme a los criterios de

Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Más en Lima

Link del local de votación: consulta dónde votar en las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Teletón 2026 en vivo: últimas noticias, programación, artistas invitados y más de la jornada solidaria

San Martín de Porres: panel con propaganda electoral cae sobre un auto estacionado

César Astudillo sobre resultados contra la inseguridad: Los primeros logros se verán “en dos a tres meses”

UNMSM: Facultad de Medicina iniciará investigación tras denuncia por presunto envenenamiento de gatos

Romeo Santos y Prince Royce en Lima: amplían horario del Metropolitano y Corredor Azul por sus conciertos

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC