Rímac: cae extorsionador que casi engaña a niña vía telefónica

Tratar de engañar a una menor de edad le salió caro a un sujeto que fue detenido in fraganti cuando se hacía pasar como un amigo de la familia para llevarse miles de soles de una casa en el y presuntamente también raptar a su víctima.

Según informó personal policial de la comisaría de El Manzano, en el Rímac, el hecho ocurrió esta tarde, cuando un sujeto contactó a una niña que se había quedado sola en su casa.

"Se hizo pasar por el tío de la niña, con el nombre de Roberto. Pidió dinero porque supuestamente la casa iba a ser embargada y por encargo de su mamá pidió que le dé todo el dinero que encuentre en la vivienda. En esa circunstancia llega la mamá del mercado y se entera de todo y llama inmediatamente al 105", detalló personal de la comisaría del Rímac.

Alertados, los agentes de la PNP activaron una operación para captar a los delincuentes cuando fueran a la casa. Tras una demora en la hora pactada, un sujeto de 24 años llegó, haciéndose pasar como un amigo de confianza del falso tío de la niña.

La policía lo detuvo luego de que la niña le lanzara una cartera con 2.350 soles desde el segundo piso. "El delincuente quiso que la niña bajara, pero la niña, cautelosamente, dejó caer el dinero del segundo piso y en esas circunstancias la policía intervino", añadió el agente PNP.

El hampón fue identificado como Franklin Luis Mego de la Cruz, de 24 años, y ahora están llevándose a cabo las operaciones de búsqueda de sus cómplices.

TAGS RELACIONADOS