Pedro Rosario indicó que busca valorizar el patrimonio arquitectónico diversos lugares históricos del Rímac. (Foto: El Comercio)
Pedro Rosario indicó que busca valorizar el patrimonio arquitectónico diversos lugares históricos del Rímac. (Foto: El Comercio)

Con el fin de promover el turismo, el comercio formal y la seguridad ciudadana, el alcalde electo del , Pedro Rosario Tueros, anunció un plan integral de renovación en el Centro Histórico.

Rosario indicó que busca valorizar el patrimonio arquitectónico de diversos lugares como quintas, solares, la Quinta Presa, la Alameda de los Descalzos y más, según informó la Agencia Andina.

“Se remodelarán 206 predios para convertirlos en viviendas, mejorará las pistas y veredas que rodean las casonas y plazas antiguas, la iluminación, además se instalará en esas zonas el servicio de WiFi, y lo mismo hará en los alrededores del Cerro San Cristóbal”, señaló el alcalde electo.

Asimismo, indicó que durante los primero 100 días de su gestión conformará la Mesa Técnica de Comerciantes, donde resolverán diversos temas como la informalidad en el distrito. También abrirá la oficina de lucha contra la corrupción para recibir denuncias.

"Quiero devolverles a los vecinos del Rímac la confianza en sus autoridades", finalizó Pedro Rosario Tueros.

Pedro Rosario asumirá el cargo el 1 de enero del 2019 y ocupará el sillón municipal por cuatro años, hasta diciembre del 2022.

Contenido sugerido

Contenido GEC