Al menos 50 familias del solar de la Asociación San Francisco de Paula, ubicado en la cuadra 6 de la avenida Francisco Pizarro en el Rímac, resultaron damnificadas por una inundación causada, según algunas versiones, por la rotura de una tubería de desagüe.
"Estamos desde las ocho de la mañana llamando a Sedapal para que venga a ver esta situación porque todo el desagüe de la calle está entrando a las viviendas. Acá viven familias enteras y Sedapal nos dice que esperemos", manifestó un indignado vecino.
El patio del solar se transformó en una piscina de agua sucia, lo cual pone en peligro la salud de sus habitantes. Asimismo, los artefactos electrodomésticos podrían sufrir fallas a causa de la humedad.
"Ni siquiera es agua limpia, sino de desagüe. Ahora vamos a tener que desinfectar todo esto. El agua entró a los dormitorios y los inundó. Mis cosas se están malogrando", expresó otra damnificada.
En diálogo con Canal N, autoridades del Municipio del Rímac lamentaron que la empresa de agua potable haya demorado más de seis horas en atender el pedido de los vecinos del viejo solar.
"Hemos estado tratando de comunicarnos con Sedapal y recién hemos tenido su respuesta. Acaban de llegar", indicó el gerente de Servicios a la Ciudad de la comuna rimense.
El municipio ejecutará labores de limpieza y desinfección de las viviendas afectadas. Por último, Defensa Civil analizará si las estructuras de las viviendas fueron dañadas por la humedad.