Redacción EC

El suboficial Pedro Urbina fue internado en el Penal de Lurigancho luego de ser detenido por su entonces colegas por los delitos de peculado agravado. Urbina no es más que el protagonista de un nuevo escándalo policial por el robo sistemático de gasolina. 

Urbina fue detenido con 22 tarjetas, la cuales pertenecían a patrulleros del escuadrón verde. Con estos plásticos se debían abastecer los vehículos de forma diaria. En total, se estima que durante ocho meses, solo este oficial robó 400 mil soles en combustible.

En un informe de “Cuarto Poder”, se ve como Urbina llega a un grifo de Independencia y tras pedir el POS empieza a pasar las tarjetas por un combustible, que por supuesto no fue abastecido.

Junto a las tarjetas se le incautaron los voucher del supuesto abastecimiento. Además, un cuaderno en donde registraba todo. La policía realizó el seguimiento a Ubidia hace ocho meses.

Se intervino al trabajador del grifo, quien señaló que el propio dueño Adolfo Llacsa, sabía de ello. Esta gasolina, que a la policía es vendida a 8 soles (como precio especial) se habría estado vendiendo al mismo grifo a precio de mercado, es decir aproximadamente a13 soles.

Además de los trabajadores del grifo los agentes a cargo de los 22 patrulleros también son investigados.

Contenido sugerido

Contenido GEC