Redacción EC

El Grupo de Diarios de América () y CAF -Banco de Desarrollo de América Latina, con el apoyo de El Comercio, realizaron exitosamente el XII Seminario de Capacitación con el tema “Redes Sociales en los medios de comunicación: Oportunidades y desafíos” en la sede de este Diario, en el Centro de Lima.

Este encuentro sirvió como espacio para compartir experiencias sobre estrategias y herramientas de gestión en . Además de profundizar en innovaciones tecnológicas y nuevos modelos de negocio digitales, señaló Lyng-Hou Ramírez, directora de contenidos del GDA. 

“El Comercio es visto como un medio que apuesta por lo digital. Este tema está en el ADN del diario y es hacia donde apuntamos. Tenemos 175 años y tenemos un equipo que sabe que esto se trata de un proceso colaborativo. Eso queremos rescatar en este encuentro”, señaló Silvia Miró Quesada, editora de Servicios Periodísticos de El Comercio.

El seminario estuvo dividido en dos partes. En la primera jornada, los representantes de los diez países invitados relataron sus experiencias en el ámbito digital. El segundo día, se realizó un taller práctico donde pusieron en marcha sus habilidades para desarrollar proyectos digitales innovadores. 

Se contó con la presencia de expertos como Luis Olivalves, jefe de alianzas globales para Latinoamérica de Facebook, y Burt Herman, cofundador de Storify. 

Contenido sugerido

Contenido GEC