San Isidro busca empadronar a motociclistas que hacen delivery
San Isidro busca empadronar a motociclistas que hacen delivery

La Municipalidad de creará un Registro Único de Motocicletas de empresas que prestan servicio de delivery en el distrito, con el propósito de reforzar las acciones de seguridad ciudadana, anunció el alcalde Manuel Velarde.

Para ello, la comuna de San Isidro inició el proceso de empadronamiento de los conductores de este tipo de vehículos que realizan el servicio de entregas a domicilio, incluyendo también a aquellos que desarrollan esta labor en bicicletas y a pie. 

Esta acción, que forma parte de la campaña denominada "Calles más seguras para todos"de la Municipalidad de San Isidro, se inicia con la convocatoria a las diversas empresas del distrito que ofrecen el servicio delivery, como restaurantes, supermercados, farmacias, bodegas, entre otros.

Una vez que se cuente con los datos de los encargados del reparto y se haya verificado que cuentan con su documentación en regla (documentos de identidad, licencias de conducir, SOAT), la Municipalidad de San Isidro procederá a capacitarlos en medidas básicas de seguridad y normas de tránsito. Quienes sean empadronados y formen parte del Registro, contarán con un brazalete distintivo visible en sus trajes y en la propia unidad con la que cumplan su labor. 

Con ello, la Municipalidad de San Isidro busca asegurar que estas personas no solo sean las más idóneas para su función, sino además que se encuentren debidamente preparadas para afrontar ante eventuales casos de inseguridad, convirtiéndose así en aliados estratégicos para la lucha contra la delincuencia. 

La Municipalidad de San Isidro estima que el proceso de empadronamiento, en su primera etapa, culminará en aproximadamente 20 días. Las charlas estarán a cargo de especialistas de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional del Perú.

Contenido sugerido

Contenido GEC