La Municipalidad de San Isidro acusó, a través de un comunicado, a la Municipalidad de Magdalena de no haber enviado la información que le fue solicitada para que se pueda elaborar el informe técnico que presentó el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP).
Según detalló la comuna, Magdalena no cumplió con enviar la información solicitada por el IMP desde enero de este año, según la sección VII sobre información vinculante, en el ítem 7,3.
"En cambio, San Isidro, según se señala, entregó una serie de oficios con información municipal relacionada a los predios declarados, licencias de edificación y de funcionamiento registrados y emitidos por (esta comuna)", informó la comuna sanisidrina.
Esto respalda la posición que San Isidro aprueba el informe técnico del IMP, a pesar de los cuestionamientos que presentó el alcalde de Magdalena, Francis Allison, al indicar que el documento carece de validez por haber sido realizado por Flor de María de Valladolid, quien tiene propiedades en el área de litigio.